¿Qué es Aprendizaje Corporativo En Línea?

Muchos conocen el Aprendizaje Corporativo. De hecho, ese es el corazón de The Learning Group. Nos encanta hablar de innovación y aprendizaje, así que aprovecharemos para contarte sobre esta nueva modalidad. 

Aprendizaje Corporativo En Línea

El aprendizaje corporativo en línea es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red. Las empresas ahora pueden capacitar a sus colaboradores a través de plataformas digitales. Existen distintas formas de ponerlo en práctica; no obstante, reúne las siguientes características: 

  1. Permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
  2. Maneja diferentes sistemas multimedia cómo texto, audio, video o imagen,
  3. Desaparecen las distancias entre emisor y receptor.
  4. Formación económica. Ahorra tiempo, combustible y energías.
  5. Es interactivo y accesible.

El aprendizaje Corporativo En Línea presenta muchas ventajas, entre las que podemos destacar la reducción de coste del aprendizaje, inmediatez y flexibilidad. Es por ello que las organizaciones con Universidad Corporativa han comenzado a utilizar este método, que se acopla perfectamente a su sistema de aprendizaje. 

Otra ventaja importante del aprendizaje en línea es el cambio generado en los roles de alumno profesor. 

  1. Fomenta la autoformación y evita la dependencia directa del alumno respecto al docente.
  2. Se fomenta mayormente el trabajo en equipo.
  3. Dentro de los  diferentes perfiles que han aparecido gracias a este tipo de enseñanza se encuentra el de diseñador (tanto de contenidos como de actividades)
  4. Lo que antes se expresaba en varias páginas de un libro ahora se expresa en videos o infografías.

Sin duda es uno de los temas que más nos apasiona hablar y ejercer. Hemos preparado la certificación en modelos de aprendizaje en línea que seguro te ayudará a innovar en el aprendizaje de tu organización.  Si deseas más información. Ingresa a aquí

Redacción: The Learning Group

Comunicación TLG