5 maneras de mantenerse enfocado al hacer Home Office

Desde algunos años atrás distintas empresas en Guatemala han optado por home office; que se resume en la posibilidad de trabajar en casa. Según estadísticas de escuelamanagement.eu trabajar desde casa aumenta un 28% la productividad; sin embargo, muchas veces trabajar en casa también puede ser un reto, si tiene muchas responsabilidades que atender.  

A continuación, le mostramos cómo mantenerse enfocado y aumentar la productividad.

1513586939_830247_1513587204_noticia_normal.jpg

Puede ser difícil permanecer concentrado cuando tiene todas las tentaciones e interrupciones de la casa golpeando constantemente la puerta de su oficina. Con un poco de disciplina, puedes hacer que funcione y mantener a raya las distracciones.

Aquí hay cinco consejos para mantenerse enfocado al realizar home office:

1. Determine sus horas más productivas y libres de distracciones, y maximícelas.

¿Cuándo estás más productivo y tienes las menores interrupciones potenciales? Es una pregunta importante. Para algunos empresarios hogareños, puede ser temprano en la mañana, pero para otros puede ser mucho más tarde en el día. Cada hogar y persona es diferente. 

Identifique qué horas del día son sus mejores horas para concentrarse en el trabajo importante que debe realizarse, y luego no permita que esas horas se desperdicien. Tal vez no pueda usar ese tiempo para llamar a los clientes, especialmente si su hora más productiva y libre de interrupciones es a las 5 a. M. Pero puede usarla para escribir ese informe importante, contestar correos electrónicos o números crujientes: las tareas que requieren una ambiente silencioso.

2. Establezca límites durante el día de trabajo.

Una vez que sepa cuál es su tiempo más productivo para el trabajo, manténgalo. Deje que su familia, amigos y vecinos conozcan sus horas de trabajo habituales y pídales que se abstengan de comunicarse con usted durante esas horas a menos que haya una necesidad urgente o una emergencia. Puede que tenga que ser firme en algunos casos, porque es fácil para la gente suponer que si está en casa, puede hablar con ellos.

Una manera simple de establecer límites cuando se trabaja desde casa es tener una oficina designada (y una línea telefónica comercial). Incluso puede colocar un cartel de "no molestar" en la puerta durante las horas clave de trabajo. "Tener un cronograma con horarios fijos de oficina le hará saber a su familia cuándo está trabajando y cuándo estará disponible para ellos", escribe Lynn Truong, editora en jefe de Wisebread.com.

3. Toma descansos.

Cada vez más investigaciones demuestran que obligarse a tomar descansos puede mejorar la concentración a lo largo del día de trabajo. En un estudio de 2014, DeskTime, una aplicación de productividad, afirmó haber encontrado el programa perfecto: trabajar duro durante 52 minutos y luego tomar un descanso de 17 minutos.

Sin embargo, ese descanso no se debe usar para verificar su cuenta de Facebook o leer correos electrónicos, todos los cuales tienen el potencial real de distraerlo por demasiado tiempo y no relajar su cerebro. Por el contrario, debe levantarse de su escritorio para hacer ejercicio, o quizás tomar un refrigerio saludable.

"La concentración es como un músculo: necesita descansar para poder funcionar, y no debe sobrecargarse", escribe Julia Gifford de Draugium Group, madre de DeskTime. "De lo contrario, simplemente se agotará y tomará más tiempo para volver al ritmo de las cosas".

La clave, sin embargo, es limitar tus descansos y obligarte a volver al trabajo una vez que terminen. No se sumerja en una actividad, como lavar los platos o tener una larga conversación con un amigo, que probablemente le falte demasiado tiempo.

4. Busca nuevos sitios

90757f5b7388510ff9eb1ef73e8e7f0f89ddfd31_1100.jpg

A veces también ayuda salir de la casa y trabajar en una cafetería local. Un estudio reciente cubierto por Jory Mackay en Inc. encontró que las cafeterías tienen el tipo correcto de ruido y nivel de decibeles para ayudar a fomentar la productividad.

5. Compre auriculares para ahogar ruidos de fondo.

¿Tiene un perro ladrando o escucha continuamente a sus hijos corriendo después de la escuela? La mejor inversión que puede hacer es un conjunto de auriculares de calidad. El editor colaborador de Inc., John Brandon, es un gran creyente al bloquear todas las distracciones con la música para hacer algo: "Suba el volumen de esos costosos auriculares y ciérrela completamente o busque una esquina en algún lugar del edificio y trabaje solo. los pasos adicionales para desactivar el servicio en su teléfono por un momento y cerrar Gmail ", escribe Brandon.

Calcule la música adecuada para darle el impulso de productividad que necesita.

Por: www.inc.com
Traducido y adaptación por: The Learning Group
Fuentes: Inc.com escuelamanagement.eu

Comunicación TLG