El 2.4 de la ejecución

Muchos líderes se enfocan en la idea, pero nunca terminan ejecutándola.
¿Por qué cree que pasa esto?

A continuación queremos mostrarte dos razones y 4 disciplinas de la ejecución. 

Razones fundamentales

Hay dos razones fundamentales por las cuales la ejecución es tan difícil. 

La primera, se requiere que las personas cambien su comportamiento. Simplemente, si quiere alcanzar objetivos que nunca haya logrado antes, tiene que hacer cosas que nunca haya hecho antes.

Cambiar el comportamiento humano no es fácil, pero es mucho más difícil por el segundo desafío: implementar estos cambios en un ambiente que está girando alrededor de prioridades urgentes, lo que el autor llama torbellino. Juntos, estos desafíos pueden descarrilar aun al mejor líder de lograr sus objetivos.

Las 4 disciplinas de la ejecución

Las 4 Disciplinas de Ejecución segúnChris McChesney, Sean Covey y Jim Huling, son procedimientos precisos para transformar la estrategia en una acción que incluya a todos los niveles de la organización. Cuando son aplicadas, las 4 Disciplinas producen resultados extraordinarios al aprovechar el deseo de éxito que existe en cada individuo.

Comparte con nosotros tu experiencia sobre como ejecutas o realizas tus proyectos o actividades. Recuerda, la Disciplina 4 es la más importante, ya que es la disciplina donde se juega el “juego real”. Pero recuerda, la Disciplina 4 solo puede pasar si de la Disciplina 1 a la 3 se configura bien el juego.  

Comunicación TLG