“No es solo cuestión de dinero, es cuestión de buenas ideas”

Este podría ser tu año. El momento ideal para emprender esa nueva idea. Luigi Valdés, gurú internacional de la innovación, compartió con The Learning Group seis puntos que debes tomar en cuenta para hacer del 2016 el año para tu emprendimiento.

  1. La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Nací para ser independiente o para trabajar para alguien? Si sientes que naciste para ser independiente, es hora de tomar decisiones. Si sientes que naciste para trabajar con alguien, y prefieres la seguridad de un salario fijo, entonces busca una buena empresa, que te valore.
  2. Si decides emprender, debes enfocarte en ser diferente. Tienes que vender un producto distinto o prestar un servicio diferente a lo que hay en el mercado. Si no, entrarás a competir una guerra de precios. 
  3. Un emprendedor tiene que tomar decisiones y ser arriesgado. Si preguntas a las personas si les gustaría tener su negocio propio, muchas responderán que sí. ¿A quién no le gustaría? Pero, ¿por qué no lo hacen? Porque no les urge. Entonces, prefieren esperar el momento ideal, el cual nunca llegará porque nunca hay un momento óptimo.
  4. Si quieres iniciar una empresa, por salud mental procura tener un año de dinero guardado para cubrir tus necesidades. Si empiezas un negocio y te empieza a ir mal, no tendrás cómo mantenerte a ti ni a tu familia. Hay gente que fracasa porque tomó la decisión de vivir una vida más allá de lo que puede gastar y van solventando pagos usando la tarjeta de crédito. Entonces trabajas para pagarle tus deudas al banco. 
  5. Toma riesgos medidos. Tener algo de soporte financiero puede ayudar a tomar decisiones inteligentes.
  6. Se piensa que para emprender se necesita tener tierra, trabajo y capital. Es decir un lugar físico dónde trabajar, colaboradores y dinero. No es cierto, si creas un trabajo de desarrollo tecnológico por medio de la web no necesitas de estas tres. Hay páginas donde colocas tu idea y si es buena hay muchas personas que están dispuestas en invertir en ella. Y así logras emprender sin tener esas tres limitantes. No es solo cuestión de dinero, es cuestión de buenas ideas. 
The Learning Group