man-people-space-desk.jpg

Un programa completo para entender y hacer negocios, manejo de cambios, innovación, todo lo que la mente de un nuevo estratega, director o responsable de crecimiento de cualquier organización debe tener está en este programa.

Este programa contempla 7 cursos que son:

  • Fear management
  • Rethinking the future
  • Doing the future mindset: Innovation
  • The mind into strategies
  • Effective communications for effective people
  • The chaos leadership
  • The new era : CIO (Chief Innovation Officer)

Inicio: primer curso 23 de febrero. Lugar: Guatemala, Sede Cayalá.

Modalidad: Presencial. Las personas pueden asistir a cursos de forma individual.


Fear-Management.png

SEMINARIO 1: Fear Management

FEAR MANAGEMENT (1 de 6 seminarios del The New Business Mindset)

El miedo paraliza. Nos nubla la mente y nos convierte en automatas. No pensamos bien cuando estamos bajo sus efectos. No creamos porque organicamente el miedo no lo permite. El lado oscuro del miedo, el que vive en nosotros no nos permite avanzar o tomar decisiones por no encarar nuestra principal fobia: el fracaso. Por miedo a fracasar ni siquiera lo intenamos, y esa sensación o actitud dentro de una empresa o en un director puede ser fatal.

¿Qué sucede cuando encaramos nuestros miedos empresariales?, ¿Cuándo comenzamos a pensar diferente, a atravernos a un poco mas? Es imposible no sentir miedo, pero es posible dominarlo al entenderlo y gestionarlo… de eso va este evento

OBJETIVO U OBJETIVOS DEL EVENTO:

El primero de seis programas que busca reordenar el mindset de negocios de las personas desde el fondo. Reconocer los temores empresariales mas comunes que evitan que como empresas y personas accedan a otro nivel y buscar como combatirlos. Los paradigmas y los frenos que solo existen en nuestra mente. ¿Por qué hay decisiones y personas que se atreven y otros no? ¿Qué lo hace diferentes? El objetivo de este programa no es copiar, porque no existe una receta, es buscar la propia en cada uno de los asistentes

pexels-photo-29532.jpg

DIRIGIDO A:

Tomadores de decision a cualquier nivel, líderes y aspirantes a puestos superiores. Todo aquella persona que quiere, tanto dentro como como fuera de una empresa, generar valor a travez de los cambios.

AL FINALIZAR LOS PARTICIPANTES PODRÁN:

  • Reconocer que nos aterra
  • Entender las causas y efectos biologicos del miedo
  • Conocer El miedo en la historia
  • Revisar Casos de miedo y terror empresariales y cómo salieron adelante
  • Identificar La paralisis por analisis: el miedo a lo desconocido a partir de la sobreinformación
  • Utilizar herramientas contra el miedo
  • Gestión del animo y la motivación

pen-idea-bulb-paper.jpg

RETHINKING THE FUTURE

Este punto es relacionado con las innovaciones de creatividad se suele pensar que la creatividad solo está destinada a genios o a personas con un altísimo índice o coeficiente intelectual, esto no es necesariamente así de hecho no lo es, ya hoy la creatividad inclusive no nace de una sola persona si no nace de la sinergia y la interconectividad e inter relación de las personas dicho de otra manera, los equipos son los que generan creatividad puertas adentro de la organización no necesitan salir a buscar creatividad si no de acuerdo a lo que ellos viven a sus conocimientos a las necesidades de las problemáticas de los avances que necesitan hacer entonces pues empiezan a generar creatividad, una organización que comienza a generar creatividad posiblemente está dando sin duda su primer paso hacia el fortalecimiento de ventajas competitivas duraderas y difícilmente copiable en el tiempo solo se puede copiar lo que es un estándar precisamente la creatividad no responde a estándares si no responde más bien a momentos, responde a soluciones y responde a la apuesta por persona es la libertad para generar y crear nuevos estándares nuevos servicios nuevos productos para finalmente fortalecer las ventas sobre cada una de las organizaciones donde se esté generando esta creatividad.


pexels-photo-296886.jpeg

DOING THE FUTURE MINDSET: INNOVATION

La innovación es el gerundio de la creatividad de nada nos sirve tener lotes de ideas si no somos capaces de al menos discernir cuales son las mejores e intentar llevarlas a cabo, las organizaciones que generan innovación son aquellas que comienzan a destacarse no importa en qué sector porque buscan constantemente ofrecer nuevos servicios nuevos productos a nuevos mercados básicamente porque conocen realmente hacia donde van y empiezan a establecer un factor que es importantísimo hoy en día para poder atraer segmentos que son propuestas de valor.

¿Que entregar como ser percibidos por una empresa que constantemente está preocupada por satisfacer necesidades no solamente actuales si no futuras a nuestros clientes indistintamente en el mercado que estemos? ¿La innovación a diferencia de la creatividad es un proceso que si bien no se rige por parámetros rígidos si es necesario conocer de alguna manera cómo se innova en el mundo, la innovación plantea la interrogante que es trabajar gestionar algo que nos suceda en una determinar la innovación no es de llegar de un punto “A” a un puto b la innovación es de llegar de un punto a a un punto desconocido que puede ser b y luego de b a c y luego de c a d esto se gana o esto se logra teniendo organizaciones en las cuales hay libertad para ser creativos oyendo y con un liderazgo fuerte en términos de poder manejar de incertidumbre que la organización plantea.


pexels-photo-260024.jpeg

THE MIND INTO STRATEGIES

En el mundo de hoy conocer o entender estrategias no nos convierte en unos estratégicos copiar es lo último que se necesita dentro de las organizaciones pero si es realmente importante entender y conocer como otras empresas mediante un razonamiento innovador basado en creatividad han empezado a plasmar sus estrategias para lograr conseguir o posicionarse en los mercados que quieren de acuerdo al producto o servicio de oferta, este módulo lo que busca es representar la manera de cómo generar negocios antes de la estrategia del océano azul y como hoy a partir de este libro y de los módulos de negocios innovadores se entienden lo estratégico como se aplica, no es replicar estrategias es conocer la base o la plataforma para desde allí lanzar nuestras organizaciones con estrategias innovadoras con maneras de pensar diferentes para lograr capturar más y mejor nuestro segmento de mercado.


people-office-group-team.jpg

EFFECTIVE COMMUNICATIONS FOR EFFECTIVE PEOPLE

La comunicación es más importante que las estrategias que los ligamientos que el marketing y las razones así, sin saber cómo comunicar desde una idea hasta un producto es muy probable que esa acción no llegue bien al destinatario que se ha determinado, desde una oficina desde una sala de reunión si no sabemos cómo definir o cómo distinguir o como omitir códigos en la cual se entienda perfectamente o de forma indistinta a la persona que va dirigido el mensaje no va llegar, ahora traslademos esta primisa a los negocios ¿Qué tal si no somos capaces de teniendo un producto estrella transmitir o comunicar realmente lo que queremos de este producto muy posiblemente nos encontramos con el problema de que no nos entiendan, este módulo persigue la comunicación no en 360 grados si no en esféricas hacia arriba hacia abajo productos de comunicación interna comunicación externa comunicación escrita comunicación oral comunicación no verbal la comunicación que hoy se da a través de las redes sociales o chat, toda persona que quiere ser realmente entendido tiene que saber cómo comunicar sus pensamientos de la forma adecuada a la persona adecuada en el momento adecuado.


pexels-photo-194094.jpeg

THE CHAOS LEADERSHIP

El liderazgo al día de hoy y posiblemente para no cambiar nunca más ya no se basa en órdenes militares como se solía ser hasta hace muy poco tiempo, el liderazgo hoy se centra en ser en la posibilidad en la capacidad que tienen las personas para lograr aglutinar a su alrededor otras no porque les crean si no porque este líder natural les genera la confianza para que personas puedan crecer y formar parte de algo mucho más grande que ellos. Esto se llama liderazgo lateral, esto es el liderazgo cuando el caos cuando la incertidumbre es la regla, no se puede liderar hoy en normas rígidas muy al contrario, el liderazgo tiene que ser flexible dinámico liquido este programa se enfoca abiertamente a cómo generar liderazgo dentro del liderazgo y como empezar a delegar y a facultar a las personas para que los equipos las organizaciones empiecen a crecer siempre con sentido de a pertenencia siempre con sentido de identificación pero con la libertad para crear y para innovar dentro de este liderazgo.


THE NEW ERA : CIO (CHIEF INNOVATION OFFICER)

¿Quién se encarga de innovación hoy en día en las organizaciones? ¿Cuál es el tipo de liderazgo? ¿Qué tipo de persona se requieren para llevar adelante un proceso de innovación? ¿Que debe saber, cómo manejar la innovación? ¿Cómo liderar a las personas? ¿Cómo entender que la innovación es una inversión que si bien nos genera resultados a corto plazo a mediano y a largo plazo no solamente reintegra la inversión sino que también posiciona y mejora la competencia? Este último capítulo del programa se refiere a como es el retrato robot del jefe de innovación dentro de una organización lo que debe saber lo que debe considerar método los nuevos desafíos manejar tecnologías junto a manejos de personas junto a procesos.


CONTENIDO DEL EVENTO:

METODOLOGÍA:

  • Clase magistral
  • Workshop

INSTRUCTOR: Oscar Rojas/Daniela Luztgarden

INFORMACIÓN GENERAL

  • Fecha o fechas del evento: 23 FEB
  • Lugar: TLG
  • Horario: 4
  • Incluye durante el evento: coffee break
  • Incluye relacionado al evento: diploma, ebooks, guias, software, etc