5 TED Talks que toda mujer tenaz debe conocer

Este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación de igualdad y desarrollo integral en la sociedad, también conocido como Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora.

Queremos celebrar la vida de todas nuestras chapinas trabajadoras y deseamos compartir 5 de las mejores ted talks de mujeres para mujeres que seguro ayudarán en su desarrollo integral. 

1. Dulces Son Los Frutos de la Adversidad, de la actriz Karla Souza.

"Existen estereotipos y paradigmas sobre ciertas carreras y sobre la manera en la que uno puede llegar a alcanzar el éxito. En su plática, la actriz Karla Souza se abre poniendo de ejemplo su vida para compartir cómo la adversidad se puede usar a tu favor." 

2.  La persona con la que realmente necesitas casarte, de Tracy McMillan (The person you really need to marry)

"En su charla TEDxOlympicBlvdWomen, McMillan responde a la pregunta: "¿Quién es la única persona con la que necesitas casarte para tener una relación exitosa? (Tú mismo)"

 

3. Resetea tu vida y encuentra tu propósito, de Cristina Muñoz

"El ser humano siempre ha buscado la felicidad. Sin embargo, nadie en la escuela nos dio el manual de instrucciones. Se olvidaron de decirnos que para que tu vida tenga sentido, es imprescindible vivir con propósito. Y eso significa tener visión, misión y rumbo. Saber quien eres, lo que quieres, y lo que vas a aportar al mundo. Cuando realmente conectas con tu poder interno, desarrollas tus fortalezas y talentos, y pones en activo tu capacidad creadora, te conviertes en una fuente inagotable de energía." 

4. ¿Cómo te defines a ti mismo? (How do you define yourself?) de Lizzie Velasquez

"En un momento en que la belleza está definida por las supermodelos, el éxito se define por la riqueza, y la fama se deifica por la cantidad de seguidores que tienes en las redes sociales, Lizzie Velasquez hace la pregunta ¿cómo te defines a ti mismo? Una vez etiquetada, "La mujer más fea del mundo", Lizzie decidió cambiar las cosas y crear sus propias definiciones de lo que ella define como belleza y felicidad." 

5. Abraza a tu chica interna (Embrace your inner girl), de Eve Ensler

"En esta apasionada charla, Eve Ensler declara que hay una célula chica en todos nosotros, una célula que a todos nos han enseñado a suprimir. Ella cuenta historias sinceras de niñas de todo el mundo que han superado la impactante adversidad y la violencia para revelar la asombrosa fuerza de ser una niña."

Comunicación TLG